EN VIDEO | Bukele autoproclama su victoria en El Salvador

Comparte esta noticia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó la noche del domingo vencedor de las elecciones con más del 85 % de los votos.

En una plaza llena, miles de salvadoreños se congregaron frente al Palacio Nacional con banderas, camisetas y gorras color celeste del partido Nuevas Ideas (NI) de Bukele, para festejar con el presidente el nuevo mandato.

@latinus_us

Nayib Bukele logra la reelección en El Salvador con más del 80% de los votos, de acuerdo con cifras preliminares. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ original sound – Latinus

«Gracias, El Salvador. Este día El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo», dijo Bukele en el balcón del Palacio Nacional al inicio de su discurso de la victoria, mientras sus seguidores coreaban su nombre y hacían tronar las trompetas.

Te puede interesar: El Salvador A Votar ¿Habrá Reelección O Un Cambio De Mando? 

Y es que según su recuento interno a falta de los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lograron «la presidencia de la República» por más del 85 % de los votos, y un drástico control de la Asamblea con 58 de los 60 diputados «como mínimo», aunque, anotó, «es posible que sean más».

Bukele «El Salvador, el país más seguro del hemisferio occidental»

Nayib Bukele se iba así creciendo, destacando su principal logro: El Salvador pasó de ser «el país más inseguro del mundo» en 2015, a ser declarado, según sus palabras, el «más seguro del hemisferio occidental».

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".