• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

En Irán realizan pequeñas celebraciones luego del ataque a Israel

Comparte esta noticia

Al grito de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos” pequeños grupos de personas celebraron en las calles de Irán el ataque contra el Estado judío, en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.

Esto pasa en Irán

En la plaza Palestina de Teherán, docenas de manifestantes ondearon banderas del país y de la Guardia Revolucionaria, responsable de los ataques, según vídeos compartidos en redes sociales.

“La mano del general de Hosein (el tercer imán chií) eliminará a Israel de este mundo”, cantaban en esa plaza capitalina.

En la capital también había pequeñas congregaciones en la Universidad de Teherán, donde coreaban eslóganes anunciando al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que están “preparados” y en la céntrica calle Enghelab.

En Irán realizan pequeñas celebraciones luego del ataque a Israel

Detalle

También hubo muestras de apoyo al gobierno en la norteña provincia de Golestan y en la ciudad de Kerman, donde está enterrado Qasem Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC).

Soleimaní fue asesinado por EE.UU. en 2020 en Irak y encabezaba la Fuerza Quds, la misma a la que pertenecían los siete iraníes muertos en el ataque contra el consulado del 1 de abril.

Entre los muertos se encuentra el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

En Irán realizan pequeñas celebraciones luego del ataque a Israel

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este domingo que lanzó un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Bautizada como “Operación promesa verdadera”, el ataque es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

EN VIDEO | Así es cómo migrantes tratan de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) ofreció apoyo aéreo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaban escalar el muro fronterizo cerca del puerto de entrada de Santa Teresa, Estados Unidos.

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.