• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Empresario contrata mayores de 50 años ¡jóvenes pierden el tiempo!

Comparte esta noticia

Un gran problema del mercado laboral es falta de oportunidades en personas mayores de 50 años, por preferir contratar a gente joven.

Algunos empresarios tienen una visión diferente, como Peter Stewart, un empresario de 64 años que dirige la empresa de control de plagas Aberkil en Aberdeenshire, Escocia. En su empresa, todos los empleados tienen entre 55 y 71 años.

Según el Daily Mail, Stewart ha contratado a personas de 30 años en el pasado, pero las experiencias no fueron satisfactorias.

Según su experiencia, muchos jóvenes son «tímidos» y no pueden «mirarlo a los ojos», además de distraerse fácilmente con sus teléfonos, lo que les impide seguir el ritmo del trabajo.

«Los mayores pueden mirarte a los ojos y hablar contigo. Creo que muchos jóvenes son tímidos y eso no tiene nada de malo: simplemente no han madurado y no pueden comunicarse con los clientes», explica Stewart. «No digo que funcione bien todo el tiempo, pero los problemas que he tenido en el pasado han sido con personas de unos 30 años que no podían hacer el trabajo», añade.

Te puede interesar: OIT Alerta Que 34,5 % De Mayores De 65 Años No Tienen Ingresos En América Latina 

«En nuestra industria tratamos con todo tipo de personas: personas muy mayores, jóvenes profesionales y profesores, por lo que la madurez y la confianza son esenciales», dice Stewart.

Stewart describe a su equipo como «adaptable», «magnífico» y «compasivo», y asegura que tiene «absoluta confianza» en sus empleados, a quienes no supervisa de cerca.

Personas mayores sin oportunidad

«Conozco a muchas personas de cincuenta y tantos años que están siendo despedidas y que piensan que es el fin del mundo. No lo olvides, muchos de nosotros podemos y queremos trabajar, e insto a las personas mayores a que nunca se rindan. Aportamos experiencia de vida y eso cuenta mucho. La juventud es maravillosa, pero no lo es todo», concluye Stewart.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Tres nuevas muertes se registran en El Salvador por las lluvias y más de 580 albergados

Tres personas más, entre estas dos menores de edad, murieron en El Salvador a raíz de las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana y que, de acuerdo con los pronósticos, se pueden agravar y que ya dejan más de 580 personas albergadas.