• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

El Salvador y China: En Marcha Hacia un TLC Histórico

Comparte esta noticia

El Salvador y China han dado un paso significativo hacia el tratado de libre comercio (TLC), Inicio de negociaciones entre ambas naciones.

Este anuncio se produce después de años de estrecha colaboración, durante los cuales, China ha brindado una cooperación sustancial, especialmente en proyectos de infraestructura, al país centroamericano.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien recientemente aseguró su reelección hasta 2029, había anticipado estas conversaciones en 2022.

Te puede interesar: Google Abre Oficinas En El Salvador Y Anuncia US$200 Mil Para Emprendedoras

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y China en 2018, el país ha sido beneficiario de una considerable asistencia, destacándose proyectos como la construcción de una biblioteca en el centro histórico de San Salvador.

El vicepresidente electo, Félix Ulloa, durante su visita a China, expresó el interés de su país en contar con el respaldo de un aliado en áreas clave para su crecimiento económico, como el turismo, las energías renovables y la tecnología.

Negociación ambiciosa de El Salvador

Esta negociación, considerada una de las más ambiciosas en años para El Salvador, ha sido respaldada por altos funcionarios de ambos países, incluyendo a la ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, y al viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.

En 2023, el comercio entre ambas naciones alcanzó los 1 mil 800 millones de dólares, consolidando a China como el tercer socio comercial de El Salvador, después de Estados Unidos y Guatemala.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

EN VIDEO | Así es cómo migrantes tratan de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) ofreció apoyo aéreo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaban escalar el muro fronterizo cerca del puerto de entrada de Santa Teresa, Estados Unidos.

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.