El petróleo de Texas sube un 1.4 % y cierra en $109.52 el barril

Nueva York, 21 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,4 % y cerró en 109,52 dólares, aumento que se da cuando los suministros siguen siendo escasos debido a las sanciones al petróleo ruso y cuando sube la demanda de combustible con la llegada de la época estival.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaban 1,53 dólares con respecto al cierre anterior.

La inquietud sobre cómo podría caer la producción de oro negro de Rusia -que es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo- debido a las sanciones de Estados Unidos y Europa por su invasión se hace notar en el mercado.

La guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia siguen siendo «la influencia dominante en la energía», según el presidente del grupo Sevens Report, Tom Essaye, en una nota.

«De cara al futuro, la tendencia alcista a largo plazo del petróleo sigue intacta, con un soporte de precios crítico que se sitúa entre 99,50 y 102,50 dólares», aseguró el experto.

Por otro lado, China aumentó en mayo un 54,84 % las importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas del país.

En mayo de este año, el gigante asiático importó de Rusia un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo de 2021.

Estos datos sitúan a Rusia como el máximo proveedor de petróleo para China, desplazando así a Arabia Saudí a la segunda posición.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, que vencen hoy, ganaban 1,09 dólares o un 1 % con respecto al cierre anterior.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas para julio bajaron 13 centavos, hasta 6,808 dólares y los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron 15 centavos, hasta los 3,79 dólares el galón.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Estos son los detalles del operativo Hacienda Río, ejecutado en Guatemala y El Salvador

El operativo transnacional denominado Hacienda Río, dejó a 40 personas capturadas, tanto en Guatemala...

Coordinador Global Anticorrupción de EE. UU. se reunirá con los tres poderes del Estado de Guatemala:

El Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, y su comitiva están en...

Capturan a otro extraditable, suman 37 detenidos este año

Wilver Adolfo Véliz Carias, de 39 años, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional La...