• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El partido de Evo Morales lidera la intención de voto en Bolivia

Comparte esta noticia

Luis Arce Catacora, candidato del partido del expresidente Evo Morales, se postula como el vencedor de las próximas elecciones generales en Bolivia, según el primer sondeo a nivel nacional realizado en el país de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 3 de mayo.

Según datos de la consultora Ciesmori, Catacora, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), obtendría el 31,6% de los votos, seguido por Carlos Mesa, de la formación Comunidad Ciudadana (CC), que cuenta con el 17,1%.

En tercer lugar, con el 16,5 %, se situaría la actual presidenta interina, Jeanine Áñez, por el partido Juntos.

El director de Ciesmori, José Luis Gálvez, explicó a los medios que en la -realizada entre el 7 y 13 de febrero- participaron 2.224 personas residentes tanto en zonas urbanas como rurales, y que el margen de error es de -2,07.

Por otra parte el embajador de la Unión Europea, León de la Torre, anuncio que se tendría la presencia de 100 observadores para las elecciones, con el fin de supervisar el proceso electoral que se realizara el próximo 3 de mayo “ estamos comprometidos con el apoyo al Órgano Electoral, la Unión Europea y sus principales apoyos financiero y técnico” asevero.

La OEA concluyó que en Bolivia se vivió un fraude electoral en los comicios de el pasado 20 de octubre, lo que llevó a Morales a renunciar a la presidencia y denunciar un golpe de estado para sacarlo del poder, antes de abandonar el país con destino a Mexico. Actualmente, el expresidente reside en Argentina.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Varios asistentes al mitin del sábado en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vieron al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, de acuerdo a un video publicado por medios estadounidenses.

La Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.