El papa Francisco reza por víctimas de tiroteos en EE.UU.

Comparte esta noticia

El papa Francisco ofreció el domingo oraciones por los muertos y heridos en tres tiroteos ocurridos en Estados Unidos esta semana.

El pontífice dijo a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante el Angelus: «Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, afectando a personas indefensas”.

Francisco hizo un llamado a los fieles “a unirse a mi oración por las personas que perdieron la vida, los heridos y sus familiares”.

El domingo, nueve personas fueron asesinadas en Ohio en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas, luego de la muerte a tiros de 20 personas el sábado en un área comercial de Texas. El 28 de julio, un hombre armado mató a tres personas en un festival de comida en California.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.