El papa Francisco reapareció tras tener problemas respiratorios

Comparte esta noticia

El papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus tras padecer de bronquitis y pidió por la paz en Medio Oriente, Ucrania y el resto del mundo.

Sus palabras comenzaron con un saludo hacia los feligreses que se encontraban en la Plaza de San Pedro. Todavía podía escucharse en su voz que estaba recuperándose.

La audiencia no tardó en aplaudirle y su santidad animó a todos a rezar a la Virgen de la Inmaculada y que se unieran en espíritu a la visita que realizaría próximamente a Roma. De igual manera, hizo un llamado de oración por la paz.

«Por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz», afirmó.

El regreso triunfal del papa Francisco

Durante las últimas semanas, una inflamación pulmonar causó que realizara la actividad desde su residencia, la Casa Santa Marta, y no en la ventana. También, sus discursos fueron recitados por alguien más.

Sin embargo, desde ayer ya pudo hablar sin asistencia y marcó su vuelta oficial. El papa Francisco hará hoy su primera salida del Vaticano.

El sumo pontífice irá a la Plaza España de Roma y rendirá un tributo a la Inmaculada Concepción. Además, en su recorrido pasará por la cercana basílica de Santa María La Mayor para asignar al icono Salus Populi Romani la Rosa de Oro.

Se trata de un reconocimiento que los papas han entregado a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas