• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El coronavirus se acelera en Italia; Estados Unidos insta a sus ciudadanos a evitar el norte italiano

Comparte esta noticia

Las infecciones por coronavirus en Italia aumentaron un 50% el domingo y el gobierno de EE.UU. emitió su advertencia de viaje más fuerte hasta la fecha, advirtiendo a los estadounidenses que no viajen a dos regiones del norte de Italia que han sido afectadas por el virus que surgió por primera vez en China en diciembre.

Las autoridades dijeron que el número total de personas infectadas en Italia había aumentado a 1.694, un salto del 50% desde solo 24 horas antes. Otras cinco personas infectadas con el virus han muerto, lo que eleva las muertes en Italia a 34, mientras que 83 personas se han recuperado completamente.

Las autoridades sanitarias italianas dijeron que se esperaban aumentos, ya que las medidas de contención tardan hasta dos semanas en surtir efecto, y porque Italia tiene una gran cantidad de personas mayores. Aún así, los números resaltaron el rápido impacto que el virus está teniendo en Italia, el epicentro del brote en Europa.

«Desafortunadamente, se esperaba esta aceleración», dijo Giovanni Rezza, director del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud. Dijo que pasaría otra semana o 10 días hasta que la propagación del virus disminuya en el país.

Con numerosos casos en otros países europeos que se remontan a Italia, muchos países han emitido advertencias de viaje para las 11 ciudades italianas que han estado bloqueadas desde que el virus explotó allí el 21 de febrero. Pero ninguno ha llegado tan lejos como el gobierno de EE.UU., que el domingo instó a los estadounidenses a no viajar a las regiones de Lombardía y Véneto, elevando la advertencia al más alto nivel. Es un paso menos que el aviso de viaje de EE.UU. para China, que instó a los estadounidenses a abandonar el país.

A raíz de la advertencia, Delta y American Airlines han suspendido los vuelos a Milán, la capital financiera de Italia, lo que puede tener un impacto comercial potencialmente devastador más allá del turismo. Ya se ha pospuesto una importante feria de muebles y diseño debido al virus hasta junio.

Las autoridades de turismo dijeron que una advertencia de viaje anterior de EE.UU. que cubría toda Italia era potencialmente calamitosa para la industria, que representa el 13% del producto interno bruto en un país famoso por sus museos de clase mundial, sitios arqueológicos, ciudades de arte y belleza natural.

Según las estadísticas más recientes, más de 5.6 millones de estadounidenses visitan Italia cada año, lo que representa el 9% de los turistas extranjeros y el segundo grupo nacional más grande detrás de los alemanes.

China representa la gran mayoría de las 88,000 personas infectadas por el virus y las 3,000 muertas a causa del virus.

Lombardía, que incluye a Milán, representa más de la mitad de los casos, mientras que Véneto y Emilia-Romaña tienen el 15% y el 17%, respectivamente. Las tres regiones han cerrado escuelas durante al menos otra semana. En Véneto y Lombardía, los cierres también han afectado a museos, teatros, cines y la mayoría de las oficinas públicas, vaciando ciudades como Milán, donde muchas compañías han permitido a los empleados de oficina teletrabajar.

El domingo anterior, la iglesia de la comunidad francesa en Roma, St. Louis of the French, cerró sus puertas al público después de que un sacerdote fue infectado con el nuevo virus.

La iglesia en el centro histórico de Roma es famosa por tres pinturas del maestro barroco Caravaggio, por lo que es un destino para turistas y fieles por igual. Un letrero en la puerta el domingo señaló en francés que la embajada de Francia había cerrado la iglesia por precaución tanto para misas como para visitas turísticas hasta nuevo aviso.

La agencia de noticias del Servicio de Información Religiosa informó que la iglesia fue cerrada después de que un sacerdote de 43 años que había regresado a París fue hospitalizado después de ser infectado. Llevaba una declaración del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien dijo que el sacerdote, que había estado viviendo en Roma, regresó a París en automóvil a mediados de febrero y dio positivo por el virus el viernes. Estaba en buenas condiciones, dijo Aupetit.

Fue la primera iglesia en Roma cerrada por el virus. Las iglesias en gran parte de Véneto y Lombardía han cerrado sus puertas bajo medidas generalizadas destinadas a contener la propagación del virus. Misas televisadas han estado disponibles para los fieles.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

¿Cuál fue la causa específica del fallo global de Microsoft?

Un fallo de proporciones globales afectó este viernes a los sistemas de Microsoft, causando interrupciones en miles de servicios alrededor del mundo, desde conexiones de transporte público hasta vuelos internacionales.

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.