«El año viejo» es una de las canciones más escuchadas el 31 de diciembre

Banner La Red Half Page

El tema «El año viejo» de Tony Camargo es una de las canciones más escuchadas por aquellos que despiden con añoranza el año que termina.

Varios años de «El año viejo»

«Esa canción se grabó en 1953 y hasta hoy funciona, por decirlo de alguna manera, en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado», dijo Camargo en una entrevista con Notimex en 2014.

El año viejo fue escrito por el compositor colombiano Crescencio Salcedo y la letra: «Ay, yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», se convirtió en un himno para estas fechas desde su creación.

Sus recuerdos del año viejo

«Yo creo que esa es la canción principal de todo el material que grabé y he interpretado, y eso es gracias a ustedes, a los medios de comunicación que me han dado todo su apoyo y al público de México y otras partes del mundo que la han hecho parte de sus vidas», refirió Camargo.

El cantante tiene temas como «Hay un hombre aparecido», «La engañadora», «El negrito de batey» y «La Bandolera».

En todo el mundo

Sin embargo, «El año viejo» es muy popular tanto en México como en países como España, Italia, Japón y Rusia, pues de acuerdo con Camargo, algunas personas que visitaron esos países, le comentaron haber escuchado la canción en aquellas latitudes y en el idioma local.

Hace un tiempo, una nueva versión del tema fue lanzada por Los Socios del ritmo en colaboración con el cantante Samo, quienes al momento han conseguido más un millón 200 mil reproducciones.

Personalidades como Gilberto Santa Rosa y Óscar De León han hecho lo propio con el tema en el género de la salsa, mientras que con sonidos más modernos, Yuri lanzó su versión a inicios de diciembre, teniendo al momento más de 300 mil reproducciones.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION