EE.UU.: Wall Street podría firmar su peor primer trimestre de la historia por el Covid-19

Comparte esta noticia

Los principales índices bursátiles de EE.UU. han abierto a la baja en el arranque de la sesión de este martes, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York —conocida popularmente como Wall Street— podría firmar su peor primer trimestre de la historia debido a la pandemia del covid-19, informan medios locales.

El Promedio Industrial Dow Jones ha caído 210 puntos, un 0,9 %, mientras que durante las primeras operaciones de la jornada el S&P 500 y el Nasdaq Composite se han contraído un 0,9 % y un 0,5 %, respectivamente.

Las pérdidas de esta jornada contrastan con las fuertes ganancias de la sesión anterior, cuando el Dow Jones subió casi 700 puntos, en gran parte gracias al aumento del 8 % de Johnson & Johnson tras su anuncio del desarrollo de vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el S&P aumentó un 3,4 %.

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".