EE.UU.: Tres de cada cuatro hospitales tienen pacientes de COVID-19

Comparte esta noticia

Tres de cada cuatro hospitales estadounidenses encuestados ya están tratando pacientes con la COVID-19 confirmado o sospechoso, según un informe federal que encuentra que los hospitales esperan verse abrumados a medida que los casos se disparan hacia su nivel proyectado.

Un informe el lunes de una agencia federal de vigilancia advierte que diferentes problemas ampliamente informados se están alimentando entre sí en un círculo vicioso. Dichos problemas incluyen pruebas insuficientes, resultados lentos, escasez de equipo de protección, escasez de respiradores para pacientes gravemente enfermos y personal ansioso por su propia seguridad.

“Existe este tipo de efecto dominó «, dijo Ann Maxwell, inspectora general asistente del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Estos desafíos se enfrentan entre sí y exacerban la situación. Hay un efecto en cascada».

El informe del inspector general se basa en una encuesta telefónica de 323 hospitales en todo el país, del 23 al 27 de marzo. Con cientos de nuevos casos de coronavirus diariamente, la situación se está volviendo más grave para muchos de los 6.000 hospitales de la nación. Otros aún pueden luchar para prepararse.

«Los hospitales informaron que sus desafíos más importantes se centraron en las pruebas y el cuidado de pacientes con la COVID-19 conocido o sospechado, y en mantener seguro al personal», concluyó el informe.

«Es probable que cada hospital en Estados Unidos tenga que lidiar con esto», dijo Maxwell.

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves a moderados. Otros, en particular las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, pueden desarrollar problemas respiratorios potencialmente mortales.

Estados Unidos tiene más casos diagnosticados en la pandemia mundial que cualquier otro país, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Las más reciente cifras indican 337.933 casos del nuevo coronavirus en EE.UU., 9.654 muertes y 17.582 recuperados.

Las proyecciones muestran que la nación verá el impacto máximo a finales de este mes.

Noticias relacionadas