• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

EE.UU. perdió 701.000 empleos en marzo

Comparte esta noticia

La economía de Estados Unidos cerró en marzo una histórica racha de 113 meses consecutivos de crecimiento de empleos con 701.000 plazas perdidas debido a la paralización económica del país a causa de la pandemia de coronavirus.

La cifra anunciada este viernes por el Departamento del Trabajo se sumó a una cantidad revisada de 275.000 puestos perdidos en febrero, lo que lanzó a la tasa de desempleo a un nivel del 4.4%.

Las estrictas medidas de confinamiento y distancia social han obligado a cerrar cientos de empresas y fábricas, y las cifras económicas comienzan a confirmar que el país ya se encuentra atravesando una recesión.

El reporte de este viernes no refleja, sin embargo, un cuadro apropiado de los estragos causados por la epidemia de coronavirus. Las cifras de mediados de marzo son anteriores a nuevas restricciones y cierres de comercios que han dejado sin empleo a millones de trabajadores.

El jueves, el Departamento del Trabajo anunció que un número récord de 6,6 millones de estadounidenses presentaron reclamaciones de beneficios de desempleo, que, sumados a la semana anterior sumaron 10 millones de personas sin empleo en el país.

La empresa global de análisis y pronósticos económicos Oxford Economics vaticina que el número de desempleados en Estados Unidos en abril pudiera llegar a 20 millones.

Más del 90% de los estadounidenses viven ahora bajo algún tipo de orden de confinamiento, y cada día quedan menos bares, restaurantes, cines, fábricas, gimnasios y otros negocios abiertos.

Algunos hoteles están cerrados y otros están en gran parte vacíos. Las cadenas de comida rápida están cerradas o sólo brindan servicio de compra desde el vehículo, lo que cuesta miles de empleos.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, alabó este lunes en su debut como aspirante presidencial el "profundo amor" por Estados Unidos del actual mandatario, Joe Biden, y destacó que este ha hecho más en un mandato que otros antecesores en dos.

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.