EE.UU.: Dow Jones cae más de 500 puntos

Comparte esta noticia

Los precios de las acciones caían estrepitosamente el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que los inversionistas rechazaban las acciones y huían hacia títulos más seguros como los bonos.

El promedio industrial Dow Jones perdió más de 500 puntos en los primeros minutos de la jornada.

Los precios de los bonos se dispararon y los rendimientos cayeron a niveles no vistos en casi tres años. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años se redujo de 1,74% a 1,62%.

Los mercados han estado nerviosos en días recientes a medida que Estadios Unidos y China han intensificado su guerra comercial. China dejó caer su moneda luego que Estados Unidos anunció más aranceles sobre productos chinos.

El Dow perdía 536 unidades (2,1%) para ubicarse en a 25.497, mientras el índice S&P 500 caía 49 (1,7%) a 2.832 y el tecnológico Nasdaq se reducía en 118 (1,5%) a 7.714.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.