De toque Abril

EE.UU. destina más recursos en Oriente Medio ante la tensión con Irán

Comparte esta noticia

Un aumento en el despliegue en Oriente Medio anunció Estados Unidos, en respuesta a los «recientes intentos de Irán de apoderarse de barcos comerciales» en el área de operaciones del Comando Central estadounidense.

El Comando Central de EE.UU., cuya área de actuación es Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia, apuntó en un comunicado que el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Además, ha ordenado el despliegue de un grupo anfibio (ARG) con una unidad expedicionaria de marines (MEU), los que se suman a fuerzas «recientemente aprobadas», que incluyen cazas F-35, F-16 y un destructor de misiles guiados, el USS Thomas Hudner (DDG-116).

EE.UU. subrayó que «en los últimos dos años, Irán ha atacado, incautado o intentado incautar casi 20 buques mercantes de bandera internacional en el área de operaciones del Centcom».

El general Michael Kurilla, comandante del Centcom, apuntó que su entidad «está comprometida con la defensa de la libertad de navegación» dentro de su área de responsabilidad, «que incluye algunas de las vías fluviales más importantes del mundo».

«Estas fuerzas adicionales brindan capacidades únicas, que junto con nuestras naciones socias en la región, salvaguardan aún más el libre flujo del comercio internacional, defienden el orden internacional basado en reglas y disuaden las actividades desestabilizadoras iraníes en la zona», concluyó.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.