De toque Abril

Donald Trump tendrá que pagar una multa millonaria

Comparte esta noticia

Por segunda vez en menos de un mes, un tribunal de Nueva York condenó a Donald Trump a pagar una multa millonaria y, lo que es peor para un empresario como él, le prohibió hacer cualquier tipo de negocios en la ciudad durante los próximos tres años.

Ex expresidente de Estados Unidos de 77 años, que labró su fortuna en negocios inmobiliarios de la Gran Manzana en los años setenta del siglo pasado, ahora se le complica Nueva York, su sistema político y sus tribunales.

Esto dijo Trump

«Ayudé a Nueva York durante la peor de sus épocas, y ahora, cuando está invadida por violentas bandas de inmigrantes de Biden, los radicales hacen todo lo que pueden por expulsarme», escribió este viernes 16 de febrero, Donald Trump en su red social, Truth Social, probablemente desde Florida, su refugio preferido desde hace unos años.

Con esa frase, Trump pone el dedo en la llaga por la que más supura Nueva York en estos últimos dos años: los 175 mil inmigrantes llegados a la ciudad, casi todos latinoamericanos, que no solo han puesto en tensión las finanzas municipales, sino que han protagonizado en las últimas semanas violentos incidentes profusamente aireados por los medios derechistas afines al expresidente.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.