• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Domingo de Ramos desafiante para la salud del Papa Francisco

Comparte esta noticia

Papa Francisco omitió su homilía durante la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, por su delicada salud y Semana Santa agitada.

A sus 87 años, el pontífice ha enfrentado problemas en las rodillas y dificultades respiratorias, lo que lo llevó a no participar en la procesión de cardenales alrededor del obelisco en la plaza.

Aunque se había preparado un discurso para la homilía, el Papa dejó en claro su renuencia a pronunciarlo, optando en su lugar por bendecir las hojas de palma y las ramas de olivo llevadas por los fieles.

El programa de la Semana Santa representa un desafío para el Papa, especialmente en su estado de salud actual.

Aunque no está oficialmente enfermo, Francisco ha luchado intermitentemente contra problemas respiratorios, bronquitis y una posible gripe durante el invierno.

Te puede interesar: Papa Francisco Continúa Con Leves Síntomas Gripales

Su condición le ha llevado a delegar la lectura de sus discursos y lecciones de catecismo en ocasiones anteriores.

En esta ocasión, la homilía fue reemplazada por un momento de silencio y oración, dejando a los asistentes en la plaza en espera.

A pesar de las preocupaciones por su salud, el Papa continuó ofreciendo oraciones y reflexiones durante la misa, instando a la paz y recordando a las víctimas de la violencia en diversas partes del mundo, incluidas las recientes tragedias en Moscú y Ucrania.

Domingo de Ramos en medio de mucho conflicto

Mientras tanto, en Israel, miles de fieles cristianos se reunieron en el Monte de los Olivos de Jerusalén para celebrar el Domingo de Ramos, a pesar de las tensiones regionales.

La Semana Santa, con sus rituales y celebraciones, se desarrolla en medio de desafíos tanto para el Papa Francisco como para la comunidad cristiana en todo el mundo.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.