Agentes migratorios detuvieron este miércoles a 680 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.
Las redadas ocurren el mismo día en que Trump visita la ciudad de El Paso, al sur de Texas, donde un pistolero mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un «manifiesto» racista en el que habla de combatir la «invasión» de hispanos en el país.
«Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales», dijo en conferencia de prensa Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Mississippi.
WATCH LIVE: ICE Acting Director Matthew Albence, ICE #HSI New Orleans SAC Jere T. Miles, & @USAttyHurst announce the results of the execution of federal search warrants by ICE HSI special agents today at multiple locations across the state of Mississippi https://t.co/qzVqNSY7Et
— ICE (@ICEgov) August 7, 2019