• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Deslizamiento en Papúa Nueva Guinea con más de 670 muertos

Comparte esta noticia

Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de 670 personas han muerto en un deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que la cifra de muertos por un deslizamiento de tierra masivo en Papúa Nueva Guinea ha superado las 670 personas.

Serhan Aktoprak, jefe de la misión de la agencia de migración de la ONU en la nación del Pacífico Sur, informó que más de 150 casas quedaron sepultadas tras el deslizamiento ocurrido este viernes 26 de mayo. La estimación anterior mencionaba 60 viviendas.

Los servicios de emergencia de Papúa Nueva Guinea estaban trasladando a los sobrevivientes a terrenos más seguros, ya que la inestabilidad del terreno y las guerras tribales en la región complicaban los esfuerzos de rescate.

Los equipos de rescate han perdido la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los 6 a 8 metros (20 a 26 pies) de tierra y escombros. «La gente está aceptando esto, lo que ha generado un profundo duelo», comentó Aktoprak.

Aunque Papúa Nueva Guinea se encuentra en los trópicos, la aldea está a 2 mil metros (6,600 pies) sobre el nivel del mar, donde las temperaturas son considerablemente más frías.

Te puede interesar: EN VIDEO | Disturbios En Papúa Nueva Guinea Dejan 15 Muertos

El ministro de Defensa de Papúa Nueva Guinea, Billy Joseph, y el director del Centro Nacional de Desastres del gobierno, Laso Mana, volaron desde Port Moresby a Wabag el domingo para evaluar la situación.

Aktoprak espera que el gobierno decida el martes si solicitará más ayuda internacional.

Estados Unidos y Australia, un vecino cercano y principal proveedor de ayuda extranjera a Papúa Nueva Guinea, han expresado su disposición a aumentar su apoyo a los esfuerzos de rescate.

Papúa Nueva Guinea nación diversa

Papúa Nueva Guinea es una nación diversa y en desarrollo con 800 idiomas y una población de 10 millones de personas, en su mayoría agricultores de subsistencia.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.