• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Tasa de desempleo en Estados Unidos sube tres décimas en agosto

Comparte esta noticia

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió tres décimas en agosto y se situó en el 3,8%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Sobre el desempleo

La creación neta de nuevos puestos de trabajo se situó en los 187 mil puestos, un dato levemente superior a los creados en julio, ya que la cifra de ese mes fue revisada hasta los 157 mil puestos de trabajo creados, 30 mil menos de los estimados anteriormente.

El dato está, sin embargo, muy por debajo de la media de puestos creados en los últimos doce meses, 271 mil, una situación que confirma la ralentización del mercado laboral como consecuencia de las subidas de tipos de interés.

Otros detalles

Los nuevos empleos se dieron en los sectores de la atención sanitaria, que sumó 71 mil nuevos trabajos en agosto; el ocio y la hostelería (40 mil puestos nuevos), la asistencia social (26 mil) y la construcción (22 mil).

Con base al desempleo

Con estas cifras, el número de personas desempleadas aumentó en 514 mil y se situó en los 6,4 millones en agosto.

Los ingresos medios por hora aumentaron 8 centavos, el 0,2% en agosto, hasta los 33,82 dólares por hora. En los últimos doce meses, el salario medio por hora ha aumentado el 4,3%.

En un evento público, el presidente estadounidense, Joe Biden, celebró los datos, ya que, pese a la subida del indicador, continúa una sólida creación de empleo.

Por el desempleo

El mandatario recordó que desde su llegada al Gobierno en enero de 2021 se han creado 13,5 millones de puestos, alrededor de 800 mil de ellos en el sector manufacturero.

«Creamos más empleos en dos años que los que jamás haya creado un presidente en un solo mandato de cuatro años. Lo hicimos en dos años», afirmó.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Tres nuevas muertes se registran en El Salvador por las lluvias y más de 580 albergados

Tres personas más, entre estas dos menores de edad, murieron en El Salvador a raíz de las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana y que, de acuerdo con los pronósticos, se pueden agravar y que ya dejan más de 580 personas albergadas.