De toque Abril

¿Sabes qué pasará cuando muera la Reina Isabel II? Así está preparado Londres para el D-day

Comparte esta noticia

La Reina Isabel II ha ocupado la corona del Reino Unido por 66 años, desde su coronación en 1953. Con 94 años de edad, sobrevivió la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y cuatro pandemias.

Isabel II es la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y territorios, jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe, jefa de Estado del Reino Unido y de los territorios de la Commonwealth y la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

La reina del imperio británico no tiene pasaporte, lo que no ha impedido visitar más de cien países. Entre sus viajes ha llegado a conocer a 7 papas y 12 presidentes de Estados Unidos.

Es la Monarca más longeva del mundo y la que más años ha llevado la corona británica.

Con 95 años, 4 hijos, 11 nietos y 8 bisnietos, Isabel II no tiene ni la más mínima intención de abdicar.

Isabel no será eterna, y por ello, se han planificado los preparativos para el día en el que la dirigente de Reino Unido parta de este mundo. A los planes de luto se les conoce como D-Day. 

¿En qué consiste el D-Day?

El día que muera la Reina será llamado «D», y los siguientes será D1, D2, D3 y así sucesivamente. El D-Day, es un nombre clave.

Esta será una fecha de luto nacional y un evento histórico que marcará el siglo XXI.

El día en que fallezca la Reina Isabel II, su secretario privado, the Right Honourable, Edward Young, llamará a Downing Street, residencia oficial del primer ministro, y dirá tan sólo cuatro palabras: “London Bridge is Down (el Puente de Londres ha caído)”. 

 

Todas las transmisiones del país serán interrumpidas por una alarma de la BBC, quien comunicará la muerte de la monarca.

El sistema de alerta Rats de la BBC, creado en 1930, se activará para que todos los presentadores y conductores se vistan de luto y se preparen para anunciar la triste noticia.

Una luz azul en las televisoras y estaciones de radio, será la señal de que un miembro de la Realeza ha muerto.

Paralelo a esto, un súbdito colgará un letrero luctuoso en el palacio de Buckingham. La noticia será publicada en el sitio web de la realeza.

Los días posteriores

El funeral empezará a las 11 de la mañana del D9, en la abadía de Westminster. Con solo 2 mil invitados de la realeza, jefes de estado de todo el mundo y personajes muy influyentes que ya fueron previamente seleccionados.

El cuerpo de Isabel II permanecerá por diez días en el Palacio de Buckingham antes de su funeral.

El príncipe Carlos ascenderá al trono, como el rey Carlos III. En su momento, el Príncipe Guillermo será nombrado como el nuevo Príncipe de Gales y será el siguiente en la lista de sucesión al trono.

https://www.tiktok.com/@dereckblogs/video/6969811332874898694?sender_device=pc&sender_web_id=6962643871327454725&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril