• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Coronavirus infecta a más de 31 mil personas en el mundo

Comparte esta noticia

El coronavirus ha infectado a más de 31.400 personas en todo el mundo. Hasta el jueves por la noche (hora local), los casos en China alcanzaron las 636 muertes y 31.161 casos confirmados en el territorio continental.

Además, Hong Kong ha registrado 22 casos, uno de ellos fatal. Macao tiene 10 casos. La mayoría de las muertes han ocurrido en la provincia central de Hubei, donde el coronavirus se detectó por primera vez en diciembre.

A medida que el virus continuó propagándose el jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún es demasiado pronto para saber si el virus alcanzó su punto máximo.

Además también existe la preocupación entre los expertos por los países que reportan poco o ningún caso de la enfermedad como el caso de Indonesia y Tailandia que está muy por debajo de lo que los científicos esperarían, dada la estrecha relación que tienen los países con la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote. Eso plantea preocupaciones de que el virus se esté propagando sin ser detectado en esos países.

«Indonesia ha reportado cero casos, y es de esperar que ya haya visto varios», dijo el epidemiólogo Marc Lipsitch en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, coautor de un nuevo estudio publicado en medRxiv.

Tailandia ha reportado 25 casos, «pero esperaría más», agregó.

Camboya ha informado de un solo caso, que Lipsitch dijo que «no es muy probable», pero «no está más allá de lo que cabría esperar».

La investigación se basa en estimaciones del número promedio de pasajeros de líneas aéreas que vuelan desde Wuhan a otras ciudades del mundo. Presumiblemente, más pasajeros significaría más casos.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

¿Cuál fue la causa específica del fallo global de Microsoft?

Un fallo de proporciones globales afectó este viernes a los sistemas de Microsoft, causando interrupciones en miles de servicios alrededor del mundo, desde conexiones de transporte público hasta vuelos internacionales.

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.