De toque Abril

Corea del Sur en emergencia nacional por falta de nacimientos

Comparte esta noticia

En Corea del Sur, la baja tasa de natalidad ha alcanzado niveles críticos, con una disminución constante que parece imparable.

Una creciente comunidad de mujeres opta por una vida sin hijos. Este fenómeno, impulsado por múltiples factores, incluye la presión laboral y la falta de equidad de género en la crianza de los hijos.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por revertir esta tendencia, los incentivos financieros y las políticas de apoyo han tenido un impacto limitado.

Te puede interesar: Corea Del Sur, Febrero Sin Salida Para Doctores En Huelga 

La situación se ve agravada por la creciente desigualdad de género en el lugar de trabajo y las expectativas sociales arraigadas sobre el papel de la mujer en la familia y la sociedad.

Para muchas mujeres, la decisión de no tener hijos es una declaración de independencia y una búsqueda de una vida más equilibrada y satisfactoria.

Problema en Corea del Sur va más lejos

Sin embargo, el problema va más allá de las decisiones individuales, y requiere una respuesta integral que aborde las complejas causas socioeconómicas y culturales que están en juego.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Migrantes denuncian: «el crimen organizado nos secuestra, pone un sello en los brazos y exigen dinero para liberarnos»

Migrantes denunciaron una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los delincuentes les colocan un sello en los brazos y les exigen pagar dinero para liberarlos.

¿Cómo funcionan los filtros para organizar WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.