Conoce el chat de WhatsApp especializado para dar información a hispanos para vacunarse contra el Covid-19

Comparte esta noticia

El objetivo de este chat es informar a toda la población hispana, sobre los detalles que necesiten saber de la vacuna contra el Covid-19, al igual que los diferentes centros de vacunación en ese país.

El lunes 21 de junio se anunció la creación de este chat, proyecto por parte de WhatsApp, con el objetivo de apoyar al gobierno del presidente Joe Biden para lograr que se puedan vacunar el máximo de personas, antes de la celebración del 4 de julio.

La meta, según Biden, es que el 70% de los adultos estadounidenses haya recibido al menos una dosis para el Día de la Independencia del país. Sin embargo el ritmo actual, lo dificulta.

Dicho proyecto por parte de WhatsApp se muestra esperanzado en “cerrar la brecha de vacunación entre los hispanos” mediante una plataforma “que usan a diario”.

La iniciativa cuenta con apoyo de la Casa Blanca, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

PASOS PARA ACCEDER AL CHAT DE WHATSAPP

Para acceder a “Mi Chat Sobre Vacunas COVID”, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número de teléfono (833) 636-1122 y se activará la función para recibir toda la información de vacunas disponibles en Estados Unidos.

Luego, se le informará al usuario que las vacunas están disponibles para personas de 12 años o más, independientemente de su estado migratorio y se notificará que no es necesario tener seguro médico para recibir la vacuna gratuita.

Se ofrecerán cuatro opciones, la mayoría informativas. La primera de estas permitirá encontrar un centro de vacunación cercano por medio del código postal.

Por último, se informará al usuario que las empresas de transporte Uber y Lyft están ofreciendo viajes gratis para acudir a vacunarse hasta el 4 de julio.

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.