De toque Abril

¿Bajo que condiciones entregaron el cuerpo de Navalny a su madre?

Comparte esta noticia

El cuerpo de Alexei Navalny, el opositor ruso cuya muerte se anunció el viernes 16 de febrero fue entregado a su madre este sábado.

Tras su fallecimiento, la madre de Navalny, Liudmila, se trasladó a las inmediaciones de la cárcel junto a sus abogados para solicitar ver el cadáver y que le entregaran el cuerpo.

Pasaron varios días hasta que las autoridades rusas le permitieron ver y reconocer el cuerpo de su hijo. Desde el día de su muerte, las especulaciones sobre la causa de su fallecimiento apuntaron hacia un presunto asesinato por orden del Kremlin.

Esta hipótesis ha sido denunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y por la viuda del opositor, Julia Navalnáya, quien expresó su deseo de continuar con el legado político de su esposo.

Te puede interesar: ¿Navalny 2.0? Opositor Ruso Ganador Del Óscar Recibe Nueva Condena 

Navalnáya afirmó que las autoridades rusas retrasaron la entrega del cadáver debido a la espera de que desaparecieran del cuerpo las huellas del Novichok, un agente nervioso utilizado por la Inteligencia rusa para eliminar a disidentes y opositores.

Navalny se había convertido en el principal líder opositor y en el adversario más destacado del presidente de Rusia, Vladímir Putin, revelando escándalos y desafiándolo abiertamente a pesar de los riesgos que enfrentaba.

Navalny sin funeral puyblico

Una portavoz de Navalny afirmó el viernes que las autoridades rusas le comunicaron a su madre que el cuerpo sería enterrado en la colonia penal donde falleció, a menos que ella aceptara, en un plazo de tres horas, sepultarlo sin realizar un funeral público.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia US$200 mil para emprendedoras

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador este lunes en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por US$200 mil para mujeres emprededoras.

ES VIRAL | Atropellado y asesinado al intentar detener robo de auto en Carolina del Norte

Un video que muestra el trágico destino de Jonathan Adam Lecompte, de 38 años, quien intentó evitar un presunto robo de auto, fue acribillado, y asesinado por el conductor el pasado 18 de marzo, se hizo viral en las últimas horas.