• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Cómo puedes fotografíar o tomar video del Eclipse de Sol 2024 con tu teléfono inteligente?

Comparte esta noticia

El eclipse solar de 2024 podría ser fácilmente el evento más fotografiado del año, pero ¿qué pasa si la única cámara que tienes está dentro de tu teléfono inteligente?

EN VIVO | Sigue el minuto a minuto del Eclipse de Sol 2024

Si bien no podrás conseguir esos primeros planos del fenómeno celeste, incluso la NASA está de acuerdo en que es posible fotografiar el eclipse con un teléfono inteligente.

Combinando las recomendaciones de teléfonos inteligentes de la NASA con los mismos consejos que se dan a los fotógrafos con DSLR, le diremos cómo fotografiar un eclipse con un teléfono inteligente.

Banner cultura Abril 2024

El hecho de que sea posible fotografiar el eclipse con un teléfono inteligente no significa que obtendrás esos primeros planos detallados cuando la luna pasa frente al sol.

Lee: ¿Qué recomendaciones debo seguir para ver el Eclipse de Sol 2024?

Los teléfonos inteligentes tienen lentes gran angular, lo que significa que la luna se verá pequeña en la imagen.

El eclipse ocupará aproximadamente la misma cantidad de espacio que la luna llena que se muestra en la sección siguiente.

Entonces, ¿deberías guardar tu teléfono inteligente y dejar las tomas en manos de los profesionales? De nada.

Lee: ¿En dónde se podrá ver y a qué hora es el Eclipse de sol de este lunes 8 de abril 2024?

El truco para fotografiar el eclipse con un teléfono inteligente es comprender las limitaciones de tu equipo y utilizarlo a tu favor.

El eclipse dura menos de tres minutos, así que no pierdas el tiempo intentando obtener un primer plano con el zoom digital de un teléfono inteligente: no estarás satisfecho con los resultados.

En su lugar, adopte la lente gran angular y fotografíe el eclipse con el paisaje circundante.

Muestre el eclipse con todos mirando, o busque un lugar pintoresco y muestre el eclipse sobre una escena local como un lago o el horizonte de una ciudad.

Además de un teléfono inteligente, ¿qué más necesitas?

La seguridad es lo primero: mirar el eclipse sin las gafas adecuadas puede provocar daños permanentes en los ojos.

Elija dos pares de gafas para eclipse y asegúrese de que tengan la certificación ISO 12312-2, que estará marcada en el lateral de las gafas. ¡Cuidado con las falsificaciones!

¿Por qué dos pares? Uno para tus ojos y otro para tu teléfono, por supuesto.

Si bien las DSLR necesitan una protección adecuada para evitar dañar el sensor, Apple sugiere que el sensor y la lente más pequeños de un iPhone significan que fotografiar el eclipse no dañará permanentemente el teléfono inteligente.

Banner cultura Abril 2024

Pero también varía según el tamaño del sensor de la cámara y la apertura del objetivo, por lo que los smartphones con mejores cámaras o con objetivos con zoom pueden no estar sujetos a la misma afirmación.

El eclipse solo durará unos minutos, así que asegúrese de planificar el tiempo suficiente para llegar y determinar su lugar.

Utilice el planificador de eclipses de Time para ver cómo se verá el eclipse en su ubicación y a qué hora comienza la acción.

Recuerde, obtendrá mejores resultados si utiliza la lente gran angular del teléfono inteligente a su favor.

Determina qué quieres incluir en la foto del eclipse (como una línea de árboles, un horizonte de ciudad o una escena de lago) y configúralo en consecuencia. Asegúrate de que el eclipse realmente ocurra sobre tu escena observando el movimiento del sol.

Una vez que tengas la escena en mente, instala el trípode, si tienes uno, o busca algo contra lo que sostener el teléfono para obtener una toma más estable.

Coloque esas gafas en la parte frontal del teléfono inteligente; incluso si no las necesita para la seguridad de su teléfono inteligente, crearán más detalles en las tomas.

No lo olvides, también debes fotografiar el eclipse parcial antes y después de que ocurra el eclipse total o casi total.

HDR para el Eclipse

El eclipse contiene áreas muy brillantes y muy oscuras, lo cual es ideal para el alto rango dinámico o el modo HDR de su teléfono.

Si su teléfono inteligente tiene una opción HDR (y la mayoría la tiene), asegúrese de que esté activada.

Si está utilizando el modo de cámara de Lightroom Mobile, al tocar el menú desplegable junto al disparador circular en la parte inferior de la pantalla aparece la opción HDR.

En la aplicación nativa de iOS, las opciones HDR están en la parte superior de la pantalla, mientras que la aplicación de cámara incorporada de Android tiene la función dentro del menú del modo de disparo.

La clave para la foto

Las escenas oscuras causan estragos en el enfoque automático, así que no lo hagas.

En su lugar, toque la luna en la pantalla para centrarse en la luna.

¿Exposición?

Obtener una exposición adecuada (el término fotográfico utilizado para describir qué tan clara u oscura es la imagen) puede ser complicado durante un eclipse.

Después de tocar la luna para enfocar, ajusta la exposición hasta que veas el máximo detalle en el eclipse.

En iOS, después de tocar, puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para ajustar la exposición.

Dentro de Google Camera, active «manual» en el menú de configuración y luego ajuste usando la escala +/- en la parte inferior de la pantalla.

Prueba con un vídeo o un lapso de tiempo

Además de tomar una imagen fija, los teléfonos inteligentes también permiten grabar un vídeo; fusiona varias fotos en un vídeo para crear un lapso de tiempo; o un vídeo donde el tiempo se acelera.

Eso sí, a menos que tengas dos smartphones, tendrás que elegir uno u otro. Los vídeos se pueden grabar con la aplicación integrada, mientras que Hyperlapse y Lapse It son buenas aplicaciones de lapso de tiempo.

Claro, una DSLR y un teleobjetivo te permitirán obtener tomas mucho más cercanas y detalladas del eclipse solar.

Pero, con algunos trucos, puedes capturar excelentes tomas de gran angular del eclipse usando solo tu teléfono inteligente y algunos extras económicos.

Banner cultura Abril 2024

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.