• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Colombia: Excongresista capturada en Venezuela se declara «perseguida política» de Iván Duque

Comparte esta noticia

La excongresista colombiana, Aida Merlano, le pidió disculpas a Venezuela por su ingreso de una manera ilegal al país, pero aseguró que su «desesperación» la llevo a «buscar refugio», pues se considera «perseguida» por el presidente Iván Duque, a quien señaló de tener «la intención de asesinarla».

Merlano, quien cumplía pena en un recinto penitenciario en su país, estaba prófuga de la justicia luego de haber escapado por la ventana de un consultorio médico donde se sometía a un tratamiento odontológico en octubre del año pasado. Hace una semana las autoridades venezolanas la capturaron en el fronterizo estado Zulia y, este jueves, la excongresista aseguró que su fuga había sido «organizada por la clase dirigente de Colombia con la colaboración del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras».

Desde el Palacio de Justicia de Venezuela, en Caracas, y frente a periodistas de diferentes países, Merlano aseguró que fue condenada «por un delito que no cometió», tras «un allanamiento viciado», donde la Fiscalía y miembros de la Policía colombiana «sembraron pruebas» que la incriminaron en delitos como porte de armas, concierto para delinquir, entre otros.

Según la excongresista, esta «conspiración» fue dirigida por el exvicepresidente Vargas Lleras, con ayuda del exfiscal Néstor Humberto Martínez, a quien acuso de ser «la cuota política» de Odebrecht para garantizar que todas las contrataciones fuesen destinadas a los empresarios que financian a distintos parlamentarios de derecha.

«Todo fue un montaje para quitarme del paso, inhabilitarme y guardarme en prisión (…) porque sabían que yo tenía pruebas contundentes para demostrar la corrupción que existe en mi país», sostuvo Merlano.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Varios asistentes al mitin del sábado en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vieron al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, de acuerdo a un video publicado por medios estadounidenses.

La Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.