De toque Abril

China se compromete a no vender armas a Rusia o a Ucrania

Comparte esta noticia

En Múnich, Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se comprometió con Ucrania, a no vender armas a los involucrados en la guerra.

Esta declaración se produce en un momento en que las tensiones geopolíticas están en aumento, y China busca mantener una postura de neutralidad en el conflicto.

Durante las conversaciones en Múnich, Wang aseguró a homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba que China está comprometida a mantener relaciones normales con Ucrania y trabajar en beneficio mutuo para ambos pueblos.

Esta afirmación se produce en un contexto en el que China ha sido objeto de escrutinio por su asociación estratégica con Rusia y su reticencia a condenar al presidente ruso Vladimir Putin.

Te puede interesar: ¿Cómo Ha Influido La Inversión China En La Campaña Para La Reelección De Nayib Bukele?

A pesar de las acusaciones de Estados Unidos sobre un posible suministro de armas y municiones a Rusia por parte de China, Wang negó categóricamente estas afirmaciones y reiteró el compromiso de China con la estabilidad en la región.

China mantiene posición neutral en guerra Rusia Ucrania

Mientras tanto, las tensiones entre Occidente y China continúan en aumento, con la Unión Europea instando a China a abstenerse de apoyar militarmente a Rusia y a no subestimar las implicaciones de sus acciones en la región.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.