China: «El racismo es una enfermedad crónica de la sociedad estadounidense»

Comparte esta noticia

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó este lunes que los actuales disturbios en EE.UU. tras la muerte de George Floyd pusieron de relieve los graves problemas de racismo y violencia policial en el país, además de exponer el doble rasero de Washington en lo que se refiere al apoyo expresado a los manifestantes de Hong Kong.

«El racismo contra las minorías étnicas en EE.UU. es una enfermedad crónica de la sociedad estadounidense […] La situación actual refleja una vez más la gravedad de los problemas de racismo y violencia policial en EE.UU», dijo Zhao Lijian.

Según el alto cargo, las vidas de los afroamericanos «también son vidas, y sus derechos humanos también deben ser garantizados».

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto «fraude en curso». Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.