• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

China descubre nueva cepa de influenza H1N1 con «potencial de pandemia»

Comparte esta noticia

Malas noticias desde China, epicentro del Covid-19. Unos científicos de ese país detectaron una nueva cepa del virus de la gripe que tiene potencial para convertirse en una pandemia.

Es un virus que está presente en los cerdos, y de acuerdo a un segmento publicado por la revista PNAS, (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) puede ser transmitido con facilidad a los humanos.

«La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica», destaca el artículo.

El nuevo virus llamado G4 EA H1N1 es reciente y puede gustar con facilidad, por lo que solicitan al gigante asiático con urgencia un control sobre este tipo de virus para los trabajadores de la industria porcina.

«Los cerdos se consideran anfitriones importantes para la generación de este virus. La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial».

En los Estados Unidos ya se están buscando opiniones de expertos en la materia.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.