De toque Abril

¿Cómo va caso de Alec Baldwin tras tragedia en set de Rust?

Comparte esta noticia

Un juez en Nuevo México ha establecido la fecha para el juicio de Alec Baldwin por el cargo de homicidio involuntario en el set de la película «Rust».

La orden emitida el lunes establece que la selección del jurado comenzará el 9 de julio, seguida por el inicio del juicio al día siguiente, con las declaraciones iniciales de los fiscales especiales y los abogados defensores de Baldwin.

Baldwin, quien es el actor principal y coproductor de la película, se declaró inocente en enero, un día antes de su procesamiento.

Fue acusado por un gran jurado luego de que los fiscales recibieran un nuevo análisis del revólver que se utilizó durante la filmación, reviviendo un cargo que los fiscales habían presentado originalmente y luego retirado en abril de 2023.

El incidente ocurrió cuando Baldwin, durante un ensayo en el set en las afueras de Santa Fe, apuntó el arma hacia la directora de fotografía Halyna Hutchins, causando su muerte e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin afirma que retiró el martillo pero no apretó el gatillo, y que el disparo fue accidental.

te puede interesar: Justin Bieber Se Casa Con Hailey Baldwin Por Segunda Vez 

Sin embargo, un análisis posterior determinó que «el gatillo debió ser presionado lo suficiente para liberar el martillo completamente amartillado o retraído del revólver de evidencia».

El revólver también es un punto central en el caso de Hannah Gutierrez-Reed, la supervisora de armas que enfrenta cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

Su juicio se reanudó el lunes en Santa Fe con el testimonio de un experto en armas de fuego del FBI. Estos procedimientos tienen implicaciones significativas para Baldwin, quien podría enfrentar hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable.

Baldwin con libertad bajo fianza

Alec Baldwin permanece en libertad bajo fianza a la espera del juicio, sujeto a condiciones que incluyen la prohibición de poseer armas de fuego, consumir alcohol o salir del país.

Además, se le prohíbe tener contacto con los testigos en relación con la promoción de «Rust», que aún no se ha lanzado al público.

Asimismo, se le ha prohibido solicitar la participación de los miembros del elenco o equipo de «Rust» en cualquier documental relacionado.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia US$200 mil para emprendedoras

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador este lunes en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por US$200 mil para mujeres emprededoras.

ES VIRAL | Atropellado y asesinado al intentar detener robo de auto en Carolina del Norte

Un video que muestra el trágico destino de Jonathan Adam Lecompte, de 38 años, quien intentó evitar un presunto robo de auto, fue acribillado, y asesinado por el conductor el pasado 18 de marzo, se hizo viral en las últimas horas.