De toque Abril

Casi 140 réplicas se reportan en El Salvador

Comparte esta noticia

La cifra de réplicas registradas en El Salvador entre la tarde del martes 18 de julio de 2023 cuando ocurrió un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en la costa del Pacífico, y las 18.00 hora local (00.00 GMT) de este miércoles 19 de julio de 2023 asciende a 139, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que de total de temblores, solo 40 han sido sentidos por la población, principalmente por residentes en la zona oriental del país, con magnitudes que oscilan entre 3.5 y 5.4.

Según un informe especial del MARN, por las características de las señales registradas, «el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, y no representa amenaza de tsunami para El Salvador».

Agrega que «existe una probabilidad alta que se continúen registrando eventos con magnitudes entre 3.8 y 5.0, en los próximos días». Las autoridades informaron que no se registran víctimas ni fallecidos.

El responsable de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, informó este miércoles durante una rueda de prensa de que tras el sismo principal se registraron desplazamientos de tierra en distintos lugares (al menos seis) y se han reportado daños en unas cinco viviendas.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.