• Banner Gallo

Canto racista de argentinos en Qatar: «Juegan en Francia pero son todos…»

Comparte esta noticia

Todavía no ha arrancado el Mundial de Qatar 2022 y las polémicas siguen acumulándose.

En este caso, por parte de un pequeño grupo de aficionados argentinos que insultaron a los jugadores de la selección francesa.

«Escuchen, corra la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es que van a correr, son ‘come trabas’ (travestis) como el puto Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés pero en el documento, nacionalizado francés», cantaban los hinchas de la Albiceleste.

El cántico alude a los orígenes africanos de algunos de los jugadores franceses y contiene insultos homofóbicos, dirigidos principalmente a una de las estrellas de Francia, Kylian Mbappé, en pareja con una modelo trans.

“Es una vergüenza absoluta, de un racismo sin tapujos. ¿Cómo es posible ver esto en 2022? ¿Seriamente?”, tuiteó con indignación el medio francés Media Parisien.

La que es considerada como una de las mejores aficiones del mundo, la de Argentina, protagoniza esta vez un cántico que está generando polémica en el mundo.

Recordemos que Francia eliminó a la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 después de quedar 4-3 en los octavos de final.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Trump pide que Robert Kennedy Jr. reciba «inmediatamente» protección del Servicio Secreto

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), aspirante presidencial republicano, pidió este lunes que su rival, el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr., reciba "inmediatamente" la protección del Servicio Secreto.

Las acciones de Trump Media se disparan en bolsa tras intento de asesinato al expresidente

Las acciones de Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, avanzaron hoy un 32,53 % en la apertura de los mercados tras el intento de asesinato contra el expresidente (2017-2021) ocurrido este sábado mientras daba un mitin en la localidad de Butler (Pensilvania).