Canciller de México arranca gira por COP27, cumbre del G20 y Mundial de Qatar

Banner La Red Half Page

El canciller de México, Marcelo Ebrard, arranca su gira en Medio Oriente y Asia el sábado 12 de noviembre, al participar en la conferencia contra el cambio climático mundial (COP27), la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) y la inauguración del mundial de Qatar.

La información desde México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el viernes 11 de noviembre, que el canciller representará al Gobierno en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, en Egipto.

En un comunicado se informó que el canciller mexicano acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y expondrá la visión mexicana para la transición hacia energías limpias, así como los compromisos asumidos por el país.

Presente en el G20

Posteriormente, Ebrard asistirá a Bali, en Indonesia, para representar al país en la Cumbre de Líderes del G20 los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos.

“El proceso de negociación de la Declaración que se adoptará en la Cumbre de este año se llevará a cabo en un contexto sin precedentes debido a la situación geopolítica en Europa del Este por la invasión rusa en Ucrania y su impacto en la seguridad alimentaria y energética», apuntó la SRE.

En esta reunión, Ebrard se encontrará con sus homólogos de Argentina, Canadá, España y Estados Unidos, así como con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, entre otros.

Los movimientos de la autoridad de México

Para el 17 y 18 de noviembre, el canciller mexicano viajará a Ankara, Turquía, en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Alto Nivel México-Turquía y una serie de reuniones con empresarios y la comunidad mexicana en aquella zona de Medio Oriente.

Esta visita «significa la continuación del diálogo político de alto nivel entre nuestro país, potencias medias con peso e influencia regionales, así como seguir apoyando la presidencia turca de Mikta”, detalló el boletín en referencia al bloque que conforman México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

Diplomacia en el Mundial

Por último, el secretario asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tras la invitación expresa del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Además, acudirá a la inauguración del Centro México Qatar 2022, una oficina ubicada en la Villa Cultural Katara para brindar protección y asistencia consular, información y diplomacia pública, como una extensión temporal de la Embajada de México en Catar.

Esta será la instancia a la que podrán acudir los mexicanos en el mundial de Qatar como apoyo, ya que se enfatizó que es una de las aficiones más numerosas que se congregarán en esta justa mundialista.

Asimismo, durante su estancia en Doha, Ebrard visitará la Fundación Cultural Katara a develar las esculturas del reconocido artista plástico mexicano Rodrigo Solórzano.

Su gira concluye, entre otras actividades, con un recorrido por el Centro de Cooperación Policial internacional y una reunión con las autoridades de este país estratégico en el mundo árabe, clave en la seguridad energética mundial y con el que México desarrolla varias agendas en materia de inversión y conectividad.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION