De toque Abril

Cambio de rumbo en PlayStation obliga al despido de 900 personas

Comparte esta noticia

La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció este martes que despide a 900 personas.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió hoy un comunicado en el que reconoció que era «una decisión extremadamente difícil» al afectar a «personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos».

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

te puede interesar: PlayStation Da Un Golpe Duro A La Economía Del Gamer 

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora «dar un paso atrás» para entender cómo puede «responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos».

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6 mil 500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Causas en los despidos de PlayStation

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos:

  • Crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid,
  • Irrupción de la inteligencia artificial (IA)
  • Incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.
banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia US$200 mil para emprendedoras

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador este lunes en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por US$200 mil para mujeres emprededoras.

ES VIRAL | Atropellado y asesinado al intentar detener robo de auto en Carolina del Norte

Un video que muestra el trágico destino de Jonathan Adam Lecompte, de 38 años, quien intentó evitar un presunto robo de auto, fue acribillado, y asesinado por el conductor el pasado 18 de marzo, se hizo viral en las últimas horas.