• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Calor récord en México: Alerta por lluvias para este domingo

Comparte esta noticia

Meteorólogos advierten que la tercera ola de calor que afecta a numerosas regiones de México podría desencadenar el domingo lluvias torrenciales

La Ciudad de México registró un nuevo máximo histórico de 34.7C el día sábado,

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo, ocho estados enfrentarán lluvias intensas, mientras que áreas como el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro podrían experimentar ráfagas de viento entre 50 y 70 km/h, y la posible formación de torbellinos.

En las últimas semanas, al menos una decena de ciudades mexicanas han batido récords de temperaturas altas, lo que ha resultado en aproximadamente 48 muertes por golpes de calor y deshidratación, según la Secretaría de Salud.

El calor extremo ha causado apagones y la suspensión de clases en algunas zonas, con San Luis Potosí alcanzando nuevamente los 50°C.

La Ciudad de México, situada en un valle con más de 10 millones de habitantes, ha batido récords de temperatura tres veces en esta temporada estival, en medio de una persistente sequía que afecta los embalses y la red de energía eléctrica.

Te puede interesar: Kings League: Piqué Cree Que Los Equipos Españoles Sufrirán Por Las Condiciones De México

Esta semana, la colonial ciudad de Puebla, a unos 80 kilómetros de la capital, sufrió una granizada inusual y lluvias que causaron inundaciones, caída de árboles y ráfagas de viento de hasta 50 km/h, según autoridades locales.

Conagua pronosticó temperaturas superiores a 45°C en varios estados, incluyendo Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco y Michoacán, debido a la persistente ola de calor.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron que en los próximos 10 a 15 días se experimentarán las temperaturas más altas registradas en la historia del país, lo que empeorará los niveles de contaminantes debido a la presencia de ozono.

Sequía extrema en México

Además, la intensa sequía afecta a más del 70% del territorio nacional, con casi un tercio del país en condiciones de sequía extrema, según Conagua.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.