Buque hospital USNS Comfort llega a Colombia

Comparte esta noticia

El buque hospital de la fuerza armada de EE.UU. USNS Comfort llegó este domingo a las costas de Santa Marta, Colombia, para continuar su misión humanitaria y llevarle atención médica a locales y migrantes venezolanos.

La información la dio a conocer la embajada de EE.UU. en Bogotá a través de sus redes sociales, donde adelantaron que “Promesa Duradera”, como se conoce la misión, estará prestando servicio toda la semana.

El buque hospital llegó a Colombia de su paso por Panamá. La misión de 5 meses que comenzó a mediados de junio, también involucra a personal médico de los países donde llegan.

En la embarcación se puede hacer desde cirugías ambulatorias generales, pasando por revisiones oftalmológicas, hasta servicios de pediatría.

La Armada colombiana también utilizó su cuenta de Twitter para indicar que habían desplegado las unidades Navales y de Guardacostas como parte del dispositivo de seguridad para el desenvolvimiento de las actividades del buque hospital estadounidense.

Más de cuatro millones de venezolanos han salido del país huyendo de la crisis severa, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Colombia ha recibido un estimado de 1.4 millones de venezolanos.

Este es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007. La última misión humanitaria del Comfort en la región fue entre octubre y diciembre y también visitó Colombia.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.