Buque hospital de EE.UU. viaja a 11 países de la región impactados por la crisis en Venezuela

El buque hospital Comfort de la Marina de Estados Unidos comenzará el viernes una misión de asistencia médica de cinco meses en 11 países de América Latina impactados por la crisis humanitaria en Venezuela.

La misión busca «abordar todas las necesidades de nuestras naciones socias», por lo que no se enfocará exclusivamente en la crisis venezolana, según informó el jueves el capitán de la Armada, B.J. Diebold, quien comanda la tarea.

Participan unos 200 profesionales médicos militares, 100 proveedores de salud de grupos no gubernamentales y 13 proveedores de otros cinco países ofrecerán servicios. Se calcula que la misión costará 34 millones de dólares.

Se espera que el buque proveerá seis días clínicos durante escalas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR