Bukele anuncia millonaria inversión para hospitales de su país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció durante la semana, una inversión de más de 100 millones de dólares (más de 91 millones de euros) para la construcción de hospitales públicos, uno de ellos que atiende a la mayoría de población del país centroamericano.

Proyecto de Bukele

El mandatario explicó que una de las inversiones asciende a 61,2 millones de dólares (más de 55 millones de euros) para la construcción del Hospital Nacional Rosales, que estará ubicado en San Salvador y que atenderá a ciudadanos de todo el país.

Los fondos para dicha obra, una las promesas de campaña electoral del presidente Bukele, son «100 % fondos propios», dijo el mandatario, y señaló que el nosocomio tendrá más de 85 consultorios, más de 40 salas de procedimientos y se contará con una clínica que anticoagulación «que antes no había», señaló.

Declaraciones de Bukele

«Ahora se van a ocupar 61,2 millones de los impuestos de los salvadoreños para hacer esta gran obra, para beneficios de los salvadoreños que pagan sus impuestos, y de los que no pagan también», expresó durante un acto público de colocación simbólica de la primera piedra.

La obra de construcción del Hospital Rosales, que estará a cargo trabajadores y expertos del Estado, durará aproximadamente 18 meses «a partir de hoy», apuntó el mandatario.

La antigua infraestructura del histórico Hospital Rosales se comenzó a construir en abril de 1891 y fue inaugurada en julio de 1902. Con el pasar del tiempo, la obra se deterioró, por lo que la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad reclamaban una nueva edificación.

Tema económico

La otra inversión es de aproximadamente 50 millones de dólares (un poco más de 45 millones de euros) y son fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un préstamo, de acuerdo con Bukele.

Este dinero será utilizado para la construcción de un hospital público en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

ULTIMAS NOTICIAS

Bernardo Arévalo informa cuándo se reanudará el proceso de transición

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha dado a conocer la nueva fecha para continuar con el proceso de transición.

Martino sobre la lesión de Messi: «Después de hablar con él tengo menos pesimismo»

Esto indicó el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, sobre la lesión de Lionel Messi.

ÚLTIMA HORA | Ronald González deja de ser técnico de Antigua GFC

Ronald González llegó a la casa de los Coloniales para luchar por el título, pero esto ha cambiado en las últimas horas.

Ana Lucía Martínez analiza la derrota de Selección de Guatemala ante Panamá

Ana Lucía Martínez, la máxima exponente del futbol femenino guatemalteco, analizó la derrota de la Selección de Guatemala ante Panamá

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

¿Qué castigos conlleva no usar velo en las mujeres iraníes?

El Parlamento iraní aprueba ley que endurece el castigo a las mujeres que no usen velo; desde multas, retiro de licencia de conducir o hasta cárcel.

Abogados dicen que extradición de Ovidio Guzmán a EE.UU. se dio fuera de la ley

Ovidio Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos hace algunos días, algo que generó grandes controversias.

Solicitudes de asilo en México suben un 30% en 2023

Según indicaron autoridades en México, la cantidad de solitudes de asilo está en aumento.

Biden incluye a China en la lista de mayores productores de drogas

Esto es lo que se ha informado por parte de Joe Biden sobre lista de mayores productores de drogas.

Primera etapa del tren México-Toluca fue inaugurada tras 9 años de obra

El presidente de México, fue el encargado de inaugurar la primera etapa del tren México-Toluca.

Ovidio Guzmán, uno de los hijos de «El Chapo», es extraditado a Estados Unidos

Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán, tendrá que enfrentar si situación en Estados Unidos.