De toque Abril

Bukele arrasa en elecciones locales en El Salvador: ¡43 de 44 alcaldías!

Comparte esta noticia

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció antes del conteo oficial de votos que su partido, habían ganado 43 de las 44 alcaldías.

Esta victoria se produjo tras una reforma que redujo significativamente el número de municipios, medida que algunos críticos consideraron beneficiosa para Bukele.

Bukele reconoció que hubo un voto de castigo hacia algunos alcaldes del partido oficialista, pero celebró el resultado que aseguraba una amplia mayoría para su facción política y sus aliados.

A pesar de la diversidad de votos en diferentes municipios, Bukele no expresó apoyo específico a ningún candidato, destacando que la oposición apenas obtuvo una alcaldía frente a las 43 de su proyecto político.

Te puede interesar: PNC Captura A Presuntos Roba Furgones En Ruta A El Salvador

La oposición, liderada por el partido Arena, solo logró una victoria en el municipio La Libertad Este.

A pesar de la derrota, Bukele aseguró un segundo mandato en los comicios anteriores con un alto porcentaje de votos, consolidando aún más su poder político.

OEA observa a El Salvador

La reforma municipal y la concentración de poder en manos de Nuevas Ideas han generado críticas y preocupaciones sobre la pluralidad democrática en El Salvador, algo que ha sido observado de cerca por la comunidad internacional, incluida una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Migrantes denuncian: «el crimen organizado nos secuestra, pone un sello en los brazos y exigen dinero para liberarnos»

Migrantes denunciaron una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los delincuentes les colocan un sello en los brazos y les exigen pagar dinero para liberarlos.

¿Cómo funcionan los filtros para organizar WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.