De toque Abril

Brasil prohíbe la importación de cannabis con fines medicinales

Comparte esta noticia

Brasil no concederá nuevas autorizaciones para la importación de cannabis in natura, partes de la planta o flores de la misma con fines medicinales, esto a partir de este jueves 20 de julio de 2023, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La máxima autoridad sanitaria del país suramericano señaló en una nota que habrá un «periodo de transición de 60 días» con el objetivo de que lleguen a su destino los encargos en curso.

Asimismo, indicó que los permisos emitidos hasta la fecha tendrán validez «hasta el día 20 de septiembre de este año».

La nueva medida responde, según la nota técnica de Anvisa, al «alto potencial de desvío» de esos insumos «para fines ilícitos» y a que «no existen evidencias científicas robustas que avalen su seguridad».

También aludió a una serie de tratados internacionales sobre el control de las drogas «de los cuales Brasil es signatario».

La entidad cierra así una brecha en la normativa que permite la llegada de productos industrializados hechos a base de cannabis para fines medicinales, pero que no detalla cuáles.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.