De toque Abril

Biden y López Obrador pondrán nuevamente el tema migratorio sobre la mesa

Comparte esta noticia

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán esta semana en San Francisco para abordar una vez más temas relacionados con la migración a nivel regional, entre otros asuntos.

La Casa Blanca anunció el lunes que «el presidente Biden y el presidente López Obrador también discutirán cómo podemos seguir trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío».

Los líderes aprovecharán la oportunidad para encontrarse durante la Semana de Líderes Económicos de APEC, que se celebra en San Francisco, California.

Desde que asumió la presidencia en enero de 2021, Biden ha mantenido encuentros directos con López Obrador debido al significativo aumento de migrantes que llegan de manera irregular a la frontera sur de Estados Unidos. En respuesta, la administración demócrata ha implementado su plan para establecer «una inmigración ordenada y segura».

Estados Unidos ha promovido medidas que van desde deportaciones aceleradas hasta el establecimiento de cuotas de hasta 30 mil visas por mes mediante el parole humanitario para solicitantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril