Biden: Si el Congreso no aprueba dinero para Ucrania, será una «negligencia criminal»

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes 9 de febrero, que si el Congreso finalmente no aprueba los miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido será una «negligencia criminal».

Esto dijo Biden

«El hecho de que el Congreso de Estados Unidos, si ocurriera, no apoyara a Ucrania, estaría cerca de ser una negligencia criminal. Es indignante», aseguró Biden junto al canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una reunión bilateral en la Casa Blanca.

Scholz, por su parte, también mostró su interés en que el Congreso de Estados Unidos se alinee con los deseos de Biden y «tome la decisión de brindarle el apoyo necesario» a Ucrania.

«Porque sin el apoyo de Estados Unidos y sin el apoyo de los estados europeos, Ucrania no tiene posibilidad de defender su propio país», aseguró el canciller alemán.

Días atrás

La semana pasada, la Unión Europea anunció un acuerdo sobre un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 50 mil millones de euros (unos 54 mil millones de dólares), por el que Scholz se mostró «muy contento».

«Alemania está dispuesta a aumentar su apoyo con el suministro de armas», agregó.

Otra cantidad

La Casa Blanca hace meses que pidió al Congreso 60 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, dentro de un paquete más amplio que también incluye unos 14 mil millones de dólares para Israel.

Los republicanos forzaron a la Casa Blanca a negociar compromisos migratorios a cambio de su apoyo a la ayuda para Ucrania, pero el acuerdo surgido fracasó esta semana en el Senado.

El canciller alemán aprovechó la ocasión para referirse a la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente ruso, Vladímir Putin, emitida el jueves.

Scholz dijo que fue una «entrevista ridícula» en la que, según él, el presidente ruso dijo «muchas mentiras sobre la historia de esta guerra».

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.