La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
22.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

Biden anuncia Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas

Según información oficial, esta Alianza reconstruirá las economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia el exterior.

Noticias relacionadas

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que, en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas, el presidente Joe Biden anunció la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, un nuevo acuerdo histórico para impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía del hemisferio.

«El hemisferio occidental, que representa el 31,9 % del PIB mundial, es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo, y los vínculos de Estados Unidos con el resto del hemisferio son amplios y profundos», se lee en la comunicación.

«Como enfoque de alto nivel basado en valores comunes, esta alianza apoyará a las empresas y a los trabajadores estadounidenses y respaldará la recuperación, la resiliencia y la estabilidad del hemisferio en las Américas en su totalidad».

La Embajada, informó que tras la conclusión de la Cumbre de las Américas, Estados Unidos celebrará consultas iniciales con sus socios en el hemisferio y las partes interesadas sobre las siguientes áreas de interés:

  • Revitalizar las instituciones económicas regionales y movilizar la inversión.
  • Hacer que las cadenas de suministro sean más resilientes.
  • Actualizar la negociación básica.
  • Crear empleos de energía limpia para el avance de la descarbonización y la biodiversidad.
  • Asegurar un comercio sostenible e inclusivo.

Últimas noticias