• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Biden pide alto al fuego en Gaza para Ganar votos en Estados Unidos

Comparte esta noticia

En un esfuerzo por atraer el voto de jóvenes y afroamericanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió un alto al fuego en Gaza.

El domingo 19 de mayo, el presidente Biden instó a un alto al fuego en la Franja de Gaza y aseguró a los estudiantes universitarios que están trabajando para lograr «una paz duradera», incluyendo la creación de un Estado palestino.

En su discurso en una universidad de Atlanta, donde estudió el activista y héroe de los derechos civiles Martin Luther King, Biden, en plena campaña para la reelección en noviembre, expresó su apoyo a un acuerdo de paz para toda la región basado en «una solución de dos Estados, como la única solución».

El campus de esta universidad, ubicada en Georgia, fue escenario de numerosas protestas pro Palestina que requirieron la intervención de las autoridades.

Te puede interesar: ¿Por Qué El Salvador Recibió Donación De Drones Por Estados Unidos? 

«Apoyo las protestas pacíficas y no violentas. Sus voces deben ser escuchadas y les prometo que las escucharé», declaró Biden.

Durante su discurso, Biden insistió en la necesidad de un alto al fuego en Gaza, la liberación de los rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás y reiteró su compromiso con «una paz duradera» en toda la región.

Presidente de Estados Unidos afirma la complejidad del problema

«Este es uno de los problemas más difíciles y complejos del mundo. No hay nada fácil en esta situación», afirmó el presidente demócrata, quien vestía una toga marrón y negra, los colores del Morehouse College.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Tres nuevas muertes se registran en El Salvador por las lluvias y más de 580 albergados

Tres personas más, entre estas dos menores de edad, murieron en El Salvador a raíz de las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana y que, de acuerdo con los pronósticos, se pueden agravar y que ya dejan más de 580 personas albergadas.