• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Biden agiliza residencia para 500 mil indocumentados en Estados Unidos

Comparte esta noticia

Presidente Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes sin estatus legal en Estados Unidos.

Este plan beneficiará principalmente a los cónyuges de estadounidenses, graduados de universidades locales y «dreamers», aquellos que ingresaron al país siendo niños.

 

Los inmigrantes casados con estadounidenses y sus hijos podrán obtener la residencia sin salir del país si llevan al menos 10 años en Estados Unidos y se casaron antes del 17 de junio de 2024.

El Gobierno estima que cerca de 500 mil inmigrantes, además de unos 50 mil hijastros de ciudadanos estadounidenses, podrán acogerse a esta nueva normativa.

Las autoridades revisarán caso por caso las solicitudes y, tras la aprobación, los beneficiarios tendrán tres años para pedir la residencia permanente y optar a un permiso de trabajo de hasta tres años.

Te puede interesar: Tiroteo En Parque Acuático En Estados Unidos Deja 9 Heridos 

Una vez obtenida la residencia permanente, podrán solicitar la ciudadanía.

La reforma también facilitará visas de trabajo para graduados de centros educativos estadounidenses con ofertas de empleo altamente cualificadas.

Migración, tema importante en elecciones de Estados Unidos

Este anuncio llega días después del 12 aniversario del DACA, un programa que protege a los «dreamers» de la deportación y les permite trabajar, destacando la importancia de la migración en las próximas elecciones en las que Presidente Biden buscará la reelección.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.

Kamala Harris recauda casi US$47 millones para su campaña en apenas siete horas

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.