• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Berlín condena el ataque de Irán a Israel y pide a Teherán detenerlo

Comparte esta noticia

Alemania condenó este sábado 13 de abril (en Centro América) «enérgicamente» el ataque de Irán en curso con drones y misiles balísticos contra Israel y pidió a Teherán y sus grupos afines detener estas acciones «de inmediato».

El ataque alertó la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, en su cuenta en X, «tiene el potencial de hundir a toda una región en el caos».

Por el ataque de Irán

«Irán y sus representantes deben detener esto de inmediato. Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas», agregó la ministra.

La condena de Alemania se suma a las de la Unión Europea, Francia o el Reino Unido, después de que Irán lanzase este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para monitorizar la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

Varios países de la región, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo y el Gobierno de Tel Aviv ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

EN VIDEO | Así es cómo migrantes tratan de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) ofreció apoyo aéreo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaban escalar el muro fronterizo cerca del puerto de entrada de Santa Teresa, Estados Unidos.

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.