• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Azerbaiyán lanza un nuevo ataque con proyectiles en la capital de Nagorno Karabaj

Comparte esta noticia

Las fuerzas armadas de Azerbaiyán han lanzado este martes un nuevo ataque con misiles en Stepanakert, capital de la región de Nagorno Karabaj, señaló en su cuenta de Facebook, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

Poco antes, Stepanián publicó que el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj informó que la tarde de este 6 de octubre las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán habían iniciado una ofensiva a gran escala en el sur de la línea de confrontación entre la república no reconocida y Azerbaiyán. La vocera precisó que la operación azerbaiyana involucra a las fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipo militar, incluidos tanques y artillería.

«El enemigo ignora también la seguridad del territorio de la República Islámica de Irán», agregó Stepanián, al concluir que «las capacidades y los activos enemigos están siendo destruidos metódica y continuamente a gran escala».

Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre las dos etnias estallara con nueva fuerza. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto en soldados como entre la población civil.

Ereván ha prometido hacer todo lo posible para defender a los armenios étnicos de Nagorno Karabaj ante un ataque azerbaiyano, mientras que Bakú insiste en que está trabajando por la paz, que, sin embargo, solo sería posible si todas las tropas armenias se retiraran de la región.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Varios asistentes al mitin del sábado en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vieron al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, de acuerdo a un video publicado por medios estadounidenses.

La Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.