• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Encuentran avión perdido desde Hace 53 años en Vermont

Comparte esta noticia

Una avioneta desaparecida desde 1971 ha sido encontrada en el fondo del lago Champlain, en Vermont, por especialistas.

La aeronave, vista por última vez en 1971, permaneció perdida sin rastro alguno hasta ahora, lo que ha traído alivio y cierre a los familiares de la tripulación después de décadas de búsqueda.

El avión despegó de Burlington, Vermont, con cinco pasajeros rumbo a Long Island, pero nunca llegó a su destino.

La torre de control perdió contacto con el piloto pocos minutos después del despegue, sin recibir ninguna señal de auxilio.

El destino de la aeronave fue un misterio desde el trágico 27 de enero de hace 53 años. Sin embargo, los familiares nunca perdieron la esperanza de saber qué había sucedido.

A bordo del avión viajaban Nikita Coffey, Donald Myers, Robert R. Williams, Frank B. Wilder y Kirby Windsor, quienes desaparecieron durante una noche invernal cuando el lago estaba congelado.

Te puede interesar: Nikki Haley Abandona Las Primarias Republicanas ¿Apoyará A Trump? 

El clima dificultó la recuperación de los cuerpos, y hasta ahora solo se habían encontrado algunos restos de la avioneta.

El buscador submarino Garry Kozak, quien nunca desistió en sus esfuerzos, finalmente localizó la aeronave a 60 metros de profundidad cerca de Juniper Island.

«Para mí fue una satisfacción personal resolver algo que todo el mundo había olvidado y, en segundo lugar, para la familia, porque había hablado con algunos de sus miembros en 2014, cuando se estaba armando una de las búsquedas», reveló Kozak a CNN.

Familiares satisfechos con cerrar el capitulo de Vermont

Los familiares de los tripulantes celebraron el hallazgo, agradeciendo el cierre que les proporciona saber finalmente dónde quedaron los restos de sus seres queridos.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.