• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Avanza proceso de extradición a EE.UU. para fundador de Wikileaks

Comparte esta noticia

El secretario del Interior de Gran Bretaña, Sajid Jav, firmó una orden de extradición que enviaría a prisión en Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si las cortes británicas avalan el proceso.

Javid dijo a BBC el jueves que las cortes decidirán si Assange debe enfrentar cargos de espionaje en Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks enfrenta el viernes una audiencia sobre la solicitud estadounidense de extradición, pero cualquier decisión podría tardar meses.

Debido a cuestiones de salud, hace poco no acudió a una audiencia y se espera que en la cita de mañana participe vía remota.

Assange, de 47 años, cumple una sentencia de 50 semanas en la Prisión Belmarsh de Londres por violar los términos de su fianza en Gran Bretaña.

El plan de Estados Unidos de procesarlo por espionaje ha generado cuestionamientos por la libertad de expresión, garantizada por la Constitución estadounidense. Assange asegura que es un periodista protegido por la Primera Enmienda.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.